• 13-nov-2019.

Chihuahua

  • ¿Conocen el Museo de la Revolución en la Frontera Norte de México?

    ¿Conocen el Museo de la Revolución en la Frontera Norte de México?

    Usted está aquí
    Gerardo Díaz

    Uno de los tantos edificios construidos bajo la sombra de la modernidad porfiriana fue la Aduana de Ciudad Juárez. Planificada como uno de los vínculos más importantes con Estados Unidos, el presidente Porfirio Díaz procuró que estuviera a la altura de edificaciones como las aduanas de Veracruz o Tampico.

     

  • Del 8 al 10 de mayo de 1911 se llevó a cabo la toma de Ciudad Juárez

    Del 8 al 10 de mayo de 1911 se llevó a cabo la toma de Ciudad Juárez

    Daría el triunfo a la revolución maderista
    Gerardo Díaz

    La mayoría de las fotografías de las acciones en la toma de Ciudad Juárez fueron hechas por estadounidenses como Jimmy Hare y Otis Aultman, cuyas imágenes se conservan principalmente en archivos privados y de universidades de su país.

  • Retrato de la familia revolucionaria

    Retrato de la familia revolucionaria

    Pedro Siller

    Mucho de lo que estaba ocurriendo en ese momento dentro del ejército maderista y de las corrientes que combatían en ese banco se desprende de esta fotografía, donde aparecen los principales personajes que jugarían un papel importante en la Batalla de Ciudad Juárez. La suerte estaba echada, muy pronto Madero daría a conocer su gabinete y su proyecto de gobierno, algunos de los protagonistas tomarían entonces su propio derrotero.

     

  • Abraham González, uno de los políticos más atrevidos que ha dado Chihuahua

    Abraham González, uno de los políticos más atrevidos que ha dado Chihuahua

    Gerardo Díaz

    Los restos de Abraham González fueron recuperados por el general Francisco Villa, quien le rindió homenaje y ordenó que fuesen trasladados a un panteón de Chihuahua. Actualmente están en la Rotonda de Chihuahuenses Ilustres.

  • Gral. Pedro Hinojosa, gobernador de Durango, Nuevo León y Chihuahua

    Gral. Pedro Hinojosa, gobernador de Durango, Nuevo León y Chihuahua

    Luis A. Salmerón

    El general Hinojosa fue nombrado gobernador interino de Durango en 1861, de Nuevo León en 1864, y de Chihuahua en 1874, con la intención de resolver las crisis políticas de esas entidades.

  • Pascual Orozco, el ranchero indomable y jefe revolucionario de Chihuahua

    Pascual Orozco, el ranchero indomable y jefe revolucionario de Chihuahua

    Preparando la revolución
    Pedro Siller

    Se ha vuelto un lugar común decir que el 20 de noviembre de 1910 no pasó nada.  Que  el  llamado  de  Francisco  I.  Madero  a  la  insurrección  no  fue  respondido. Sin embargo, hubo enfrentamientos armados en distintas zonas de la República y en Chihuahua se formó un verdadero ejército revolucionario. Por eso Orozco se convirtió en leyenda.

  • Pages