Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • viernes, 20 de julio de 2018.

Anastasio Bustamante

 

GOBERNANTES DEL MÉXICO INDEPENDIENTE 



 

Presidente por el Partido Conservador del 14 de enero de 1830 al 13 agosto de 1832. Durante su mandato Vicente Guerrero fue fusilado el 14 de febrero de 1831.

 

 

El 27 de julio de 1780 nació en Jiquilpan, Intendencia de Valladolid (hoy Michoacán), don Anastasio Bustamante, uno de los principales caudillos del partido conservador, destacado militar y presidente de México en tres ocasiones.

 

Pasó sus primeros años en el sur del actual Jalisco. Estudió en el seminario de Guadalajara y después se trasladó a Ciudad de México, donde se recibió de médico. Luego se incorporó al ejército virreinal de Félix María Calleja y luchó contra las fuerzas insurgentes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

 

En 1821 secundó el Plan de Iguala proclamado por Agustín de Iturbide; rápidamente controló Guanajuato, entonces una rica ciudad minera. Bustamante ordenó de inmediato descolgar de la Alhóndiga de Granaditas las cabezas de Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez para darles cristiana sepultura.

 

Consumada la independencia, era un militar de gran autoridad. Cuando España intentó reconquistar México en 1829, fue puesto al mando de un ejército de reserva. Luego se pronunció contra el presidente Vicente Guerrero, adhiriéndose al Plan de Jalapa. Al triunfo de su empresa, entró a la capital del país seguido de sus tropas. El primer día del año siguiente tomó posesión de la presidencia.

 

Bustamante propuso un programa basado en la búsqueda del orden perdido, pero dilapidó su capital político cuando ordenó la ejecución de Guerrero. Esto lo orilló a ceder el poder en agosto de 1832.