• 30-may-2020.

Nuestro primer centenario

Cien Ediciones Contando Historias
Redacción

Llegar al número cien es un buen motivo para agradecer a todos nuestros lectores su comprensión y paciencia con este esfuerzo editorial. La Historia es quizá la más compleja de las ciencias y el modo de divulgarla es siempre polémico.

 

Con la generosa participación de numerosos investigadores especializados intentamos realizar esta labor del mejor modo posible, tratando de responder preguntas concretas que nos parecen relevantes. En estos ocho años hemos publicado centenares de artículos sobre la política, las artes y la vida cotidiana de los diversos periodos, pero también hemos tratado de explicar hechos históricos desde distintos puntos de vista, aunque no para fijarlos como verdades inamovibles. Y es que lo más difícil de la divulgación es tratar de explicar complejos procesos sociales, que no son una simple sucesión lineal de causas y efectos. Por eso en la revista concurre la pluralidad de diversas investigaciones: contamos “historias”, no La Historia.

 

Tenemos que agradecer también el apoyo de los centros de estudios históricos y de los archivos y acervos diseminados en el país por su apoyo al proyecto de Editorial Raíces, que no es otro que el de divulgar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país.