• domingo, 20 de enero de 2019.

Número Vigente

  • Extranjeros perdidos en México: La aventura de Julio Verne de 1851

    Extranjeros perdidos en México: La aventura de Julio Verne de 1851

    Viaje al centro de México
    Por: Ricardo Lugo Viñas

    El francés Jules Verne (1828-1905), gran representante de la literatura universal, es uno de los padres de la ciencia ficción por obras como Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino.

  • 1914 en México y en el Mundo

    1914 en México y en el Mundo

    Por: Luis A. Salmerón

    Por unos días, en diciembre de 1914 Ciudad de México fue ocupada por los ejércitos aparentemente triunfantes de los caudillos de la División del Norte y del Ejército Libertador del Sur. Esos días marcaron simbólicamente el punto más alto de la rebelión popular que formó parte de la Revolución.

  • Playlist de jazz, blues y soul con Nina Simone

    Playlist de jazz, blues y soul con Nina Simone

    Por: Ismael Villafranco

    Permitirse el tiempo de poner atención a la música de Nina Simone es la mejor forma de escucharla, y no sólo por aquella contundente voz de contralto que obliga a ser atendida, sino por la majestuosa forma de tocar el piano en muchos de sus trabajos.

  • Nina Simone

    Nina Simone

    La artista que nunca se perteneció
    Por: Ismael Villafranco

    “Lamento no haber sido la primera pianista clásica de raza negra del mundo, creo que habría sido más feliz”. Nina Simone.

  • Hermila Galindo y la revolución de las mujeres

    Hermila Galindo y la revolución de las mujeres

    Las protagonistas de la Historia de México
    Por: Ricardo Cruz García

    Es marzo de 1917, la nueva Constitución acaba de ser promulgada y en el cielo mexicano se respiran aires de cambio. También es tiempo de elecciones para renovar la presidencia, diputados y senadores. En esos días agitados, un hecho sorprende –y para muchos resulta inaceptable–: la candidatura de Hermila Galindo para diputada por el quinto distrito electoral de Ciudad de México.

  • Postal: La Plaza de la Constitución

    Postal: La Plaza de la Constitución

    Por: Redacción

    Desde la decisión de Hernán Cortés de refundar la ciudad sobre las ruinas de México-Tenochtitlan y el trazo diseñado en 1523 por Alonso García Bravo, mucho ha cambiado…

  • Pages