Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 18 de diciembre de 2017.

RHM 100

  • Demetrio Vallejo

    Demetrio Vallejo

    Cartografía urbana
    Por: Luis Arturo Salmerón

    En 1948, Demetrio Vallejo tomó parte activa en un movimiento social que pretendía independizar al sindicato ferrocarrilero del corporativismo priista, pero fue derrotado y la agrupación de los trabajadores del riel quedó convertida en una más de las organizaciones alineadas al partido oficial.

  • Mariano Abasolo, un héroe de la Patria que se vio obligado a unirse a la revolución de Independencia

    Mariano Abasolo, un héroe de la Patria que se vio obligado a unirse a la revolución de Independencia

    Por: Carmen Saucedo Zarco

    La mañana del 15 de marzo de 1816 fue sepultado Mariano Abasolo en el arenoso lecho del cementerio de San José Extramuros del milenario puerto español de Cádiz. Una fiebre puso fin a cinco años de prisiones; en la última, una celda del Castillo de Santa Catalina, había durado solamente seis meses. De los principales jefes insurgentes capturados en Acatita de Baján el 21 de marzo de 1811, fue el único que tuvo la suerte de escapar de la sentencia de muerte, una fortuna que sólo prolongó su desgracia. 

  • Los olores nauseabundos de la guerra contra Estados Unidos

    Los olores nauseabundos de la guerra contra Estados Unidos

    La pestilencia tras la batalla de Monterrey en 1846 contra la invasión norteamericana
    Por: Enrique Tovar Esquivel

    Regularmente la historia olvida esta dimensión humana de la guerra: la putrefacción de los cadáveres y la hediondez que provocan. Sin embargo, todo conflicto bélico deja tras su paso el olor a muerte que estremece a cualquiera. Así ocurrió en la batalla de Monterrey contra los invasores estadunidenses.

  • La geografía de México: mi país

    La geografía de México: mi país

    Nacionalismo e identidad en la primera mitad del siglo XIX
    Por: Emma J. Vázquez Miranda

    La enseñanza y difusión de la geografía fue como un espejo en el que los habitantes del nuevo país independiente podían reflejar su vida y su territorio. Al mismo tiempo, puso uno de sus focos en distinguir y darle un lugar –espacial, cultural, político– a México en el mundo.

  • Museo de Geología, el Palacio de las Ciencias de la Tierra

    Museo de Geología, el Palacio de las Ciencias de la Tierra

    110 años de investigación y divulgación científica desde Santa María la Ribera
    Por: Lucero Morelos Rodríguez y Luis Espinosa Arrubarrena

    El magnífico edificio que hoy alberga al Museo de Geología ha concentrado por décadas la intensa labor de investigadores e instituciones académicas que dieron un lugar a México entre las naciones más destacadas en el ámbito científico.

  • Tomás Garrido Canabal ¿Por qué el presidente Lázaro Cárdenas lo exilió a Costa Rica de 1935 a 1941?

    Tomás Garrido Canabal ¿Por qué el presidente Lázaro Cárdenas lo exilió a Costa Rica de 1935 a 1941?

    Por: Tomás F. Arias Castro

    Garrido Canabal era secretario de Agricultura cuando el presidente Lázaro Cárdenas decidió cesar a todo su gabinete para ponerle fin al poder del Jefe Máximo, Plutarco Elías Calles. Salió exiliado y llegó a Costa Rica en tiempos en que este excepcional país centroamericano vivía un periodo de estabilidad y bonanza, por lo que el también exgobernador de Tabasco aprovechó la situación para hacer grandes negocios.

  • Pages