Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 16 de diciembre de 2017.

La Secretaría de Cultura y el INAH emprenden acciones para recuperar inmuebles históricos afectados por los sismos de septiembre pasado

 

Los sismos de los pasados 7, 19 y la réplica del 23 de septiembre dejaron afectaciones, que van de moderadas a severas, en 1 225 inmuebles históricos y de valor cultural en 11 entidades de la República Mexicana. 

 

 

Ante las diversas afectaciones que ocasionaron los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, y la réplica del día 23, en el patriomnio nacional compuesto por monumentos históricos, zonas arqueológicas, templos religiosos y recintos culturales, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han emprendido acciones para la recuperación de los bienes muebles e inmuebles dañados que datan de los siglos XVI al XIX.

 

Brigadas de especialistas continúan los recorridos por diversas comunidades situadas en los municipios más afectados de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Estado de México y en la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales y habitantes de dichas poblaciones.

 

Entre las acciones que estas brigadas han puesto en marcha están el levantamiento del censo de daños; el cierre de acceso al público, acordonamiento de las zonas afectadas y apuntalamiento de los inmuebles en riesgo de sufrir mayores daños; retiro de obra artística para su resguardo en el caso de los inmuebles con afectación grave; recuperación de testimonios arquitectónicos y retiro de escombros; estimación económica de la recuperación, e inicio de obras.

 

Un ejemplo de estas labores es el que realizan los especialistas del Centro INAH Oaxaca, particularmente en la iglesia de San Vicente Ferrer, en la presidencia municipal y en la Casa de Cultura, los cuales constituyen algunos de los inmuebles históricos del municipio de Juchitán que registran daños severos. Asimismo, se atienden la Catedral, el Ex Convento de Santo Domingo y la iglesia de San Jerónimo, en Tehuantepec.