Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 19 de agosto de 2017.

Ciudad de México

  • La afamada Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México del siglo XVIII

    La afamada Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México del siglo XVIII

    Por: Guadalupe Lozada León

    Tanto el convento como el templo constituían uno de los más relevantes ejemplos del arte virreinal; sobresalía en todo el conjunto la extraordinaria capilla de la Virgen del Rosario que, edificada al lado izquierdo del templo grande, hoy ha desaparecido.

  • Último fin de semana para disfrutar de las bellísimas fotografías de Candida Höfer en México

    Último fin de semana para disfrutar de las bellísimas fotografías de Candida Höfer en México

    Hasta el domingo 30 de julio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    El trabajo de la alemana Candida Höfer va a estar abierto al público hasta el domingo 30 de julio y se puede apreciar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con una extraordinaria selección de 38 imágenes, 25 de ellas de gran formato, que retratan edificios icónicos de la arquitectura mexicana. Gracias a la muestra, el espectador puede adentrarse en las obras y descubrir o redescubrir estos espacios tal como son en su máximo esplendor y observar el bagaje histórico y estético de la arquitectura en México.

  • “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    Exposición fotográfica que rinde homenaje al colombiano Leo Matiz en el centenario de su nacimiento

     

    “Voy a morir tranquilo, pensando que nadie superará lo que viví en México.

    Creo que he vivido allí el mejor siglo de la vida.

    Yo mismo no encontré nada en el mundo similar a lo que descubrí y amé en ese país. Cómo olvidar su luz blanca y transparente, sus atardeceres grises y azules, vividos en esa ciudad bullente de cinco millones de habitantes.”

    Leo Matiz 

  • Historia de la nota roja en el Museo del Estanquillo

    Historia de la nota roja en el Museo del Estanquillo

    “La vida de la nota roja corre de forma paralela a la historia de la nación”: Carlos Monsiváis

    La idea de la exposición es reflexionar sobre las repercusiones de este género periodístico en la vida cotidiana de México desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Esta crónica inicia con los casos de ejecuciones en el México prehispánico relatados en El libro rojo de Manuel Payno y Vicente Riva Palacio, continúa con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, y de criminales como Jesús Negrete “el Tigre de Santa Julia”, así como el primer asesino serial conocido como “El Chalequero” y Guadalupe Bejarano, mexicana que a finales del siglo XIX asesinó brutalmente a tres niñas, la prensa de su época la apodó como "La Temible Bejarano" o "La Mujer Verdugo".

  • Artesanos negros en Ciudad de México

    Artesanos negros en Ciudad de México

    Por: Sandra Nancy Luna García

    Las razones a partir de las cuales negros y mulatos se convirtieron en artesanos e ingresaron a la corporación gremial fueron diversas. Al principio se debió al rechazo y abstencionismo de los españoles para realizar trabajos manuales, luego fue el hecho de que conformaron sectores numerosos de la población –cuya cultura y riqueza se había incrementado– y finalmente el que, deseosos de los honores y probables beneficios de ejercer un oficio, acudían ante las autoridades para solicitar ser miembros de la corporación gremial. 

  • Arqueólogos del INAH descubren el Zócalo de 1843

    Arqueólogos del INAH descubren el Zócalo de 1843

    Aquí la historia del basamento que dio origen al nombre del Zócalo
    Por: Luis Arturo Salmerón

    Se armó una base octagonal (zócalo) sobre cuyo basamento se edificaría el monumento: en cada ángulo, la estatua de un héroe de la Independencia a cuyo pie se albergarían los cuerpos de éstos. Sobre este basamento se construiría otro más con bajorrelieves y una estatua más en cada ángulo y, en el centro, una columna con capitel compuesto. Además, se contaría con fuentes, jardines y calzadas, como puede observarse hasta la fecha en la litografía que dibujó Pedro Gualdi.

  • Pages