Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 23 de abril de 2017.

Oaxaca

  • Joyas arquitectónicas en la Mixteca de Oaxaca

    Joyas arquitectónicas en la Mixteca de Oaxaca

    Conjuntos religiosos de los dominicos en el siglo XVI
    Por: Israel Hernández Ortega

    A principios del siglo XX se identificaron un total de 1 350 edificios novohispanos de carácter religioso en Oaxaca, con lo que ocupaba el cuarto lugar entre los estados de la República.

  • Ruta de los conventos dominicos en Oaxaca

    Ruta de los conventos dominicos en Oaxaca

    Documentales sobre la ruta dominica en la Mixteca Alta de Oaxaca, caracterizada por la existencia de los exconventos de San Juan Bautista Coixtlahuaca; San Pedro y San Pablo Teposcolula, que tiene la capilla abierta más grande del país; y Santo Domingo Yanhuitlán, una construcción de 5,999 metros cuadrados de cantera blanca, que se ubica a 2,140 metros sobre el nivel del mar. 

     

     

  • Manuel Dublán

    Manuel Dublán

    Por: Luis A. Salmerón

    Dublán es reconocido como uno de los mejores secretarios de Hacienda del siglo XIX; sin embargo, es poco conocido por ello. Además, es autor, junto con José María Lozano, de Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expendidas desde la Independencia de la República, un exhaustivo trabajo publicado en más de cuarenta tomos.

  • Resistencia popular contra la invasión francesa

    Resistencia popular contra la invasión francesa

    La batalla de Miahuatlán, Oaxaca, en 1866
    Por: Javier Bautista Espinosa

    La victoria republicana contra los franceses en la batalla de Miahuatlán, Oaxaca, en octubre de 1866, marcó el principio de la caída del imperio de Maximiliano: un ejército sin disciplina, mal armado, mal alimentado, mal vestido y mermado a causa de una larga travesía por los sinuosos caminos de la Mixteca, pero reforzado con los pobladores de la zona, venció al entonces considerado mejor ejército del mundo, el de Napoleón III.

  • Xalapa-Enríquez tomó su apellido del gobernador Juan de la Luz Enríquez

    Xalapa-Enríquez tomó su apellido del gobernador Juan de la Luz Enríquez

    Por: Luis A. Salmerón

    Al funeral del gobernador Enríquez asistieron representantes de diversos ayuntamientos veracruzanos, altos oficiales del ejército y, según las crónicas de la época, más de cinco mil xalapeños.

  • El drama del progreso por el dominio del Papaloapan

    El drama del progreso por el dominio del Papaloapan

    Desplazamiento y modernización en Oaxaca en el siglo XX
    Por: Salvador Sigüenza Orozco

    La crecida del Papaloapan en 1944 provocó un desastre de proporciones nunca vistas. El gobierno decidió controlar esa fuerza natural con la construcción de una enorme presa. El repaso de la historia de tan fabuloso proyecto devela cómo los desplazamientos humanos modificaron profundamente la cultura de esa región.

  • Pages