Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 17 de octubre de 2017.

Texcoco

  • Honras fúnebres de los antiguos gobernantes de Texcoco

    Honras fúnebres de los antiguos gobernantes de Texcoco

    Por: Clementina Battcock y Maribel Aguilar

    De acuerdo con el relato del cronista franciscano Bernardino de Sahagún, en el mundo prehispánico nahua había diferentes lugares a los que, luego de la muerte, se dirigía el “alma”... El tipo de fallecimiento determinaba el lugar al que iba cada persona, y las ofrendas colocadas ante los difuntos tenían el poder de actuar en su beneficio durante  su  viaje  a  ese  otro  espacio  ultraterreno  que  les correspondía.

  • El adiós a los reyes texcocanos

    El adiós a los reyes texcocanos

    Ritos funerarios de los antiguos gobernantes
    Por: Clementina Battcock y Maribel Aguilar

    Los ritos funerarios de los gobernantes texcocanos podían ser altamente suntuosos, ya que previo a la quema de sus cuerpos eran ricamente ataviados con finas mantas y joyas.

  • Traición en Texcoco

    Traición en Texcoco

    En esta ciudad se definió la ruta para tomar por asalto a Tenochtitlan
    Por: Daniel Díaz

    Cacama, tlatoani de Texcoco, fue traicionado y entregado a los españoles por su hermano Ixtlilxóchitl, quien a partir de entonces combatió a los mexicas a lado de Hernán Cortés. Así, desde Texcoco, el conquistador planeó el asalto definitivo a Tenochtitlan y mandó construir 12 bergatines que serían determiantes para sitiar la ciudad y obtener la victoria en 1521.