Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 21 de noviembre de 2017.

Nueva España

  • José Joaquín Fernández de Lizardi, el Pensador Mexicano

    José Joaquín Fernández de Lizardi, el Pensador Mexicano

    Por: Luis Salmerón

    Más allá de su trascendental Periquillo Sarniento, la obra de Lizardi, contribuyó de manera importante a la formación de un pensamiento independiente y crítico, primero en Nueva España y después en México.

  • Gremios y artesanos en conflicto en Nueva España

    Gremios y artesanos en conflicto en Nueva España

    Por: Esther Sanginés

    Conocimiento, saber, solidaridad, maestría y, sobre todo, secreto, estuvieron en el origen de todas las asociaciones artesanales que en la Baja Edad Media europea (siglos XI-XV, aproximadamente) se convirtieron en gremios para monopolizar la producción y comercio de sus creaciones en el Viejo Continente.

  • Naipes en Nueva España, ¿ociosidad o deporte?

    Naipes en Nueva España, ¿ociosidad o deporte?

    Por: Gerardo Díaz

    Sobre la definición de deporte, la Real Academia Española nos indica en su diccionario: “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Pero actividades como el juego de naipes o baraja no fueron siempre vistos desde esta perspectiva. Muy al contrario, durante siglos fueron perseguidos y tratados como una fuente de vagancia y deshonestidad. Sin embargo, fue uno de los primeros aportes recreativos que trajeron los españoles a territorio americano en el siglo XVI.

  • La Alameda Central, el primer parque público de la Nueva España

    La Alameda Central, el primer parque público de la Nueva España

    Por: Guadalupe Lozada León

    Hoy la Alameda Central de la capital del país ya no cuenta con los álamos que le dieron nombre, pero en cambio conserva siglos de historia de los que este antiguo parque público ha sido testigo desde finales del siglo XVI. 

  • Los poderosos mercaderes y el Consulado de México en la época virreinal

    Los poderosos mercaderes y el Consulado de México en la época virreinal

    Una influyente institución
    Por: Miguel Ángel Aguilar Ojeda

    Durante la mayor parte del siglo XVI la economía del Nuevo Mundo estuvo dominada por la monarquía española a través del monopolio de exportaciones sevillanas. A finales de la centuria, en las capitales de los virreinatos americanos se formó una influyente clase de mercaderes mayoristas, quienes comercializaron y distribuyeron al interior del continente los productos más solicitados.

  • ¿Qué hizo Lorenzo Boturini para preservar el pasado prehispánico de México?

    ¿Qué hizo Lorenzo Boturini para preservar el pasado prehispánico de México?

    Por: Gerardo Díaz

    En el siglo XVIII, Lorenzo Boturini recopiló en Nueva España valiosos documentos prehispánicos, algunos de los cuales hoy están resguardados en la biblioteca del Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México.

  • Pages