Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 18 de diciembre de 2017.

jesuitas

  • El antiguo Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo

    El antiguo Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo

    Una magnífica construcción del siglo XVI en el Zócalo de la Ciudad de México
    Por: Guadalupe Lozada León

    En la iglesia de San Pedro y San Pablo sesionó el primer Congreso mexicano e Iturbide juró como emperador en mayo de 1822. Para octubre, él disolvió el Congreso, pero éste volvería a reunirse para redactar la Constitución de 1824, tras caer el imperio.

  • Antiguo Colegio de San Ildefonso

    Antiguo Colegio de San Ildefonso

    La vieja sede de la Escuela Nacional Preparatoria
    Por: Guadalupe Lozada León

    Esta joya arquitectónica del barroco novohispano del siglo XVIII vio pasar a miles de jóvenes alumnos por sus umbrales, arcos y pasillos. Primero los jesuitas y más tarde los preparatorianos ocuparon sus aulas, algunos de ellos mientras Diego Rivera y José Clemente Orozco llenaban sus muros del nuevo arte mexicano.

  • La Perla de Coahuila

    La Perla de Coahuila

    Memoria del colegio jesuita de San Juan, en Saltillo
    Por: José Roberto Mendirichaga

    En el edificio del antiguo Colegio de San Juan Nepomuceno –construido en el último tercio del siglo XVIII, a unas cuadras de la catedral de Saltillo–, en 1878 se fundó una institución que representó un punto de encuentro no sólo para los jesuitas, sino para la élite de esta región norteña. Aquí se formaron personajes como el presidente Francisco I. Madero, el político e intelectual Vito Alessio Robles, el empresario Enrique Sada o el escritor Artemio de Valle-Arizpe.