Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 19 de agosto de 2017.

Historia del arte

  • Ángela Peralta, el Ruiseñor Mexicano

    Ángela Peralta, el Ruiseñor Mexicano

    Por: Luis Salmerón

    Sobre el título de Cantarina de Cámara del Imperio otorgado por Maximiliano a Peralta en 1865, el escritor liberal Ignacio M. Altamirano sentenció: “Toda la frescura de los laureles que había traído de Europa se marchita vergonzosamente, ante la aceptación de ese nombramiento de una corte bufa y oprobiosa”.

     

  • La flor en la cultura mexicana

    La flor en la cultura mexicana

    ¿Quieren saber cuál es la importancia de las flores en la cultura mexicana? Aquí les dejamos un video y varias fotografías de la exposición titulada La flor en la cultura mexicana que reúne 230 piezas, entre pinturas, esculturas, objetos cerámicos, códices, litografías, cera y marfil labrados, textiles y arte popular; además, de quince ejemplares de flores nacionales pertenecientes al Herbario Nacional del Instituto de Biología de la UNAM, que los visitantes podrán apreciar hasta el 17 de noviembre en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” en Mérida, Yucatán. 

  • Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    La emblemática escultura de "El Caballito" ha sido patrimonio histórico por más de 200 años
    Por: Con información del INAH y de la Maestra Guadalupe Lozada León

    Tras varios meses de trabajos de restauración y conservación, la emblemática Escultura Ecuestre de Carlos IV, también conocida como “El Caballito”, que se encuentra desde 1979 en la Plaza Tolsá del Centro Histórico, frente al Museo Nacional de Arte, se exhibe de nuevo para el disfrute y aprecio de la población en general. Aquí les compartimos, además de varias fotografías, un interesante video en el que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos explican a detalle el proceso de restauración de "El Caballito" y su pedestal. 

  • “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    Exposición fotográfica que rinde homenaje al colombiano Leo Matiz en el centenario de su nacimiento

     

    “Voy a morir tranquilo, pensando que nadie superará lo que viví en México.

    Creo que he vivido allí el mejor siglo de la vida.

    Yo mismo no encontré nada en el mundo similar a lo que descubrí y amé en ese país. Cómo olvidar su luz blanca y transparente, sus atardeceres grises y azules, vividos en esa ciudad bullente de cinco millones de habitantes.”

    Leo Matiz 

  • ¡ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA EXPOSICIÓN “EL FOTÓGRAFO JUAN RULFO”!

    ¡ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA EXPOSICIÓN “EL FOTÓGRAFO JUAN RULFO”!

    ¡Atención amigos de Puebla!

    Se trata de la primera retrospectiva completa de la obra del autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas” en su faceta como fotógrafo, organizada por el Museo Amparo, Canopia, la Fundación Juan Rulfo y la Editorial RM con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. En la exposición se presentan 150 fotografías, 30 documentos representativos del trabajo del escritor, que incluyen cine, exposiciones y publicaciones para revistas, provenientes del archivo y la biblioteca de Juan Rulfo. Aquí les compartimos 10 imágenes para que se animen a visitarla el fin de semana. 

  • ¿Conocen al pintor revolucionario Xavier Guerrero?

    ¿Conocen al pintor revolucionario Xavier Guerrero?

    El pincel de Xavier Guerrero impresionó a Diego Rivera
    Por: Javier Villarreal Lozano

    Un atardecer de 1921, Jean Charlot, artista francés avecindado en México, caminaba en compañía de otro pintor por el edificio destinado a la Secretaría de Educación Pública. De pronto, se detuvieron al escuchar “sollozos y suspiros”. Al acercarse al lugar de donde provenían, vieron a Diego Rivera trepado en un andamio “rascando furiosamente la pared con una cuchara de albañil, tal como un niño en un berrinche destruyendo en la playa el Castillo que acababa de edificar”.

  • Pages