Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • miércoles, 26 de julio de 2017.

Historia de la vida cotidiana

  • Noticias sobre Paseo de la Reforma

    Noticias sobre Paseo de la Reforma

    La avenida más emblemática de México
    Por: Guadalupe Lozada León

    Desde sus orígenes, Paseo de la Reforma ha sido el mejor escaparate citadino. Orgullo de la capital, es el muestrario perfecto de las más reconocidas tendencias arquitectónicas, escultóricas y urbanísticas, así como espejo de gobernantes y gobernados. Arteria principal por excelencia, ha sido también el eje de expresiones civiles y patrióticas, escenario de fiestas y desfiles, protestas y manifestaciones sociales.

  • Vivencias y convivencias en las azoteas de Ciudad de México

    Vivencias y convivencias en las azoteas de Ciudad de México

    ¿Cómo otear la vida? Desde torre o azotea, bien se otea
    Por: Enrique Tovar Esquivel

    En la película italiana Una giornata particolare (Un día especial; 1977), del director Ettore Scola, se desarrolla una escena en la azotea de un edificio del barrio de San Giovanni, en Roma, hacia 1938; ahí, el controvertido personaje de nombre Gabriele (Marcello Mastroianni) ayuda a tender la ropa a una reprimida ama de casa llamada Antonietta (Sophia Loren). Lo atractivo del espacio son las vistosas baldosas que la cubren, recuerdo de mejores tiempos, cuando la azotea se significaba como un sitio de disfrute y no de trabajo.

  • La desconocida historia de la cuchara

    La desconocida historia de la cuchara

    Por: Monserrat Ugalde Bravo

    ¿Alguna vez ha pensado cuál es el origen de la cuchara? ¿Quién la inventó? ¿Ha visto todos los pequeños detalles que algunas tienen? ¿De qué nos hablan? He aquí unas cucharaditas de su historia.

  • El Ku Klux Klan mexicano

    El Ku Klux Klan mexicano

    Noticia de primera plana: Jóvenes adinerados a la caza de jueces corruptos. Ciudad de México, 1923
    Por: Eugenia Pérez Olmos

    No odiaban a los negros como el Ku Klux Klan original, pero sí a los jueces corruptos, por lo que se les hizo fácil organizarse para exponerlos y combatirlos. ¿Por qué utilizaron el mismo “disfraz de mamarrachos” –como los calificó el periódico Excélsior– que los Klanes estadounidenses? Nadie lo sabe. Lo que es un hecho es que en 1923 un grupo de jóvenes de clase alta de la Ciudad de México decidió crear una sociedad secreta o masónica para combatir “la corrupción y por el bien de México”. Y así como aparecieron también desaparecieron, luego de la trágica muerte del regiomontano Joaquín Mercader, hijo de un conocido empresario español.

  • ¿Conocen el gran Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso?

    ¿Conocen el gran Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso?

    Una extraordinaria mansión del siglo XVIII en Ciudad de México
    Por: Guadalupe Lozada León

    Ubicada en pleno centro de la capital mexicana, en la esquina de las antiguas calles Puente del Espíritu Santo y Capuchinas (hoy Isabel la Católica y Venustiano Carranza), esta elegante residencia es digna muestra de la fortuna de sus moradores novohispanos y un ejemplo de la maestría del arquitecto barroco Francisco Guerrero y Torres.

  • ¿Cómo se hace un molcajete?

    ¿Cómo se hace un molcajete?

    La mejor salsa es la molcajeteada
    Por: Alberto Sánchez Hernández

    Este patriótico e insustituible mortero mexicano se emplea desde quién sabe cuándo en la preparación de salsas y guacamoles. Con el tejolote se machacan chiles, sal, ajos y jitomates. Aquí les compartimos dos magníficos videos en los que se muestra el arduo trabajo de los maestros molcajeteros. 

  • Pages