• miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Cocina mexicana

  • Festival de chocolate y pan de muerto

    Festival de chocolate y pan de muerto

    Si amas estas fechas por su especial gastronomía como es el típico y delicioso pan de muerto, la siguiente información te hará feliz: los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre podrás encontrar en distintos puntos de la ciudad festivales de chocolate y pan de muerto. Por ejemplo, en el centro de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán en la Ciudad de México. 

  • ¿Cómo se hace un molcajete?

    ¿Cómo se hace un molcajete?

    La mejor salsa es la molcajeteada
    Por: Alberto Sánchez Hernández

    Este patriótico e insustituible mortero mexicano se emplea desde quién sabe cuándo en la preparación de salsas y guacamoles. Con el tejolote se machacan chiles, sal, ajos y jitomates. Aquí les compartimos dos magníficos videos en los que se muestra el arduo trabajo de los maestros molcajeteros. 

  • ¡Ritmo y Sabor!

    ¡Ritmo y Sabor!

    Un recuento histórico de los lazos entre la música y la comida
    Por: Ricardo Lugo Viñas

    “El que come y canta, loco se levanta”, y siempre es posible –por increíble que parezca– “chiflar y comer pinole”. La música y el arte del comer son dos prácticas humanas, históricas y culturales que se remontan hasta las más lejanas etapas de la humanidad. 

  • Música y Comida

    Música y Comida

    Los invitamos a escuchar a Tin Tan y su carnal Marcelo cantando "Los Agachados" y a Ana María Fernandez con el "Pregón del Papaloapan".

  • ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    Las mejores recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Se toman tres libras de maiz de cacahuazintle, media libra de manteca derretida, ocho yemas de huevo, el dulce necesario y una poca de agua caliente. No debe quedar esta mezcla ni aguada ni muy espesa. Se le echa bastante canela, pasas, piñones, almendras, nueces y ajonjolí... 

  • ¡Los mejores tamales de puerco!

    ¡Los mejores tamales de puerco!

    Las más selectas recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Así da cocimiento a sus delicados tamales el americano del Septentrión, con los que vamos a dar principio a este tratado.  

  • Pages