Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 21 de noviembre de 2017.

Arte

  • La famosa Casa Serra, un centenario comercio para el arte en el centro de Ciudad de México

    La famosa Casa Serra, un centenario comercio para el arte en el centro de Ciudad de México

    Fundada en 1906
    Por: Ricardo Cruz García

    Por el umbral de este negocio se vio cruzar tanto a un experimentado Saturnino Herrán como a un joven Diego Rivera o a la extravagante Kahlo. Pero no solo a ellos, pues frente a su mostrador se han parado los más importantes artistas visuales mexicanos del siglo XX y aun del XXI: de David Alfaro Siqueiros a Rufino Tamayo, del recién fallecido José Luis Cuevas a Luis Nishizawa, de Rafael Coronel a Adolfo Mexiac, de Pedro Friedeberg al ruso-mexicano Vlady, de Arturo García Bustos a Manuel Felguérez, de Rina Lazo al oaxaqueño Francisco Toledo…

  • La flor en la cultura mexicana

    La flor en la cultura mexicana

    ¿Quieren saber cuál es la importancia de las flores en la cultura mexicana? Aquí les dejamos un video y varias fotografías de la exposición titulada La flor en la cultura mexicana que reúne 230 piezas, entre pinturas, esculturas, objetos cerámicos, códices, litografías, cera y marfil labrados, textiles y arte popular; además, de quince ejemplares de flores nacionales pertenecientes al Herbario Nacional del Instituto de Biología de la UNAM, que los visitantes podrán apreciar hasta el 17 de noviembre en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” en Mérida, Yucatán. 

  • Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    La emblemática escultura de "El Caballito" ha sido patrimonio histórico por más de 200 años
    Por: Con información del INAH y de la Maestra Guadalupe Lozada León

    Tras varios meses de trabajos de restauración y conservación, la emblemática Escultura Ecuestre de Carlos IV, también conocida como “El Caballito”, que se encuentra desde 1979 en la Plaza Tolsá del Centro Histórico, frente al Museo Nacional de Arte, se exhibe de nuevo para el disfrute y aprecio de la población en general. Aquí les compartimos, además de varias fotografías, un interesante video en el que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos explican a detalle el proceso de restauración de "El Caballito" y su pedestal. 

  • “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    “Leo Matiz: El muralista de la lente” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

    Exposición fotográfica que rinde homenaje al colombiano Leo Matiz en el centenario de su nacimiento

     

    “Voy a morir tranquilo, pensando que nadie superará lo que viví en México.

    Creo que he vivido allí el mejor siglo de la vida.

    Yo mismo no encontré nada en el mundo similar a lo que descubrí y amé en ese país. Cómo olvidar su luz blanca y transparente, sus atardeceres grises y azules, vividos en esa ciudad bullente de cinco millones de habitantes.”

    Leo Matiz 

  • Por los siglos de los siglos

    Por los siglos de los siglos

    Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte
    Por: Redacción

    Les compartimos 9 imágenes y un video de la exposición Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, un recorrido que desata correspondencias y afinidades a partir de un diálogo estético entre 21 piezas del artista mexicano contemporáneo Bosco Sodi y la colección permanente del MUNAL distribuida en 14 salas, para que se animen a participar de esta experiencia estética, vigente hasta el 5 de noviembre del 2017 en el MUNAL. 

  • El extraordinario alfabeto del arte, un método que Best Maugard creó en 1923

    El extraordinario alfabeto del arte, un método que Best Maugard creó en 1923

    Por: Aura García de la Cruz

    Adolfo Best Maugard se dio a la tarea de “alfabetizar” en lo artístico al pueblo mexicano de una forma poco tradicional: no utilizó el idioma español, sino un “abecedario” de su invención que retomó formas básicas, como la recta, el círculo y la espiral, para crear con ellas un método de enseñanza universal.

  • Pages