Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 20 de enero de 2018.

Adolfo López Mateos

  • El paseo de López Mateos por Japón

    El paseo de López Mateos por Japón

    La primera visita de un presidente mexicano a la nación nipona, 1962
    Por: Gerardo Díaz Flores

    En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se abrió una brecha entre México y Japón. Primero se retiró a los miembros diplomáticos mexicanos tras el ataque nipón a Estados Unidos y más tarde, como aliados del país vecino del norte, se declaró la guerra a los países del Eje, al que pertenecía Japón; incluso se bombardeó a su ejército con nuestros aviones. La rendición japonesa y su posterior reincorporación a la comunidad internacional fue sumamente celebrado por México, que fue una de las primeras naciones en restablecer relaciones diplomáticas plenas: primero por medio del escritor Octavio Paz como enviado diplomático y en 1952 con el establecimiento del embajador Manuel Maples Arce en Tokio. Esta conciliación continuó durante una década mediante enviados oficiales y diversos convenios, hasta que en 1962 el presidente Adolfo López Mateos solicitó permiso al Congreso para realizar una visita de Estado al renaciente aliado en el Pacífico.

  • La lucha por el Chamizal

    La lucha por el Chamizal

    El retorno de un territorio mexicano en disputa en 1964
    Por: Gerardo Díaz

    Tras la entrega simbólica de El Chamizal, el presidente López Mateos instruyó que fuera destinado al ámbito educativo, cultural y deportivo. Actualmente es un parque público federal.