Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 18 de diciembre de 2017.

Suave Patria

  • La invención de la Patria

    La invención de la Patria

    Historiadores trabajando
    Por: Alfredo Ávila Rueda

    Los historiadores seguimos cambiando la historia de nuestro país. Si en el siglo XIX y buena parte del XX contribuyeron a elaborar un relato unitario, centralista y que conducía a un destino glorioso, los más recientes mostramos que México es diverso, que tiene muchas historias, tanto por sus regiones como por sus sociedades, incluidos los grupos indígenas y las minorías afrodescendientes; una historiografía que observa la vida cotidiana de los pobres, y no sólo la de los “grandes hombres”, sino la de las mujeres comunes, los niños y los actores de la diversidad sexual.

  • Usos (y abusos) de la Patria

    Usos (y abusos) de la Patria

    Morir por la Patria
    Por: Jesús Hernández Jaimes

    Desde el periodo virreinal, la patria había adquirido un sentido predominantemente femenino: la madre patria, solían decir los españoles peninsulares para referirse a España… En el siglo XIX, la patria también se convirtió en hija cuando le asignaron como padres a quienes encabezaron las gestas que llevaron a la independencia, es decir, a unos cuantos. Los demás mexicanos eran hijos de la patria... De esta manera, el amor a la patria se homologó al amor a la madre, uno de los sentimientos primitivos más fuertes en el ser humano y del cual se esperan las acciones más radicales, incluido el martirio.

  • ¿Cómo representar a la Patria?

    ¿Cómo representar a la Patria?

    Septiembre, el "Mes Patrio"
    Por: Relatos e Historias en México

    En este mes de la Patria, en Relatos e Historias en México decidimos preguntarle a dos investigadores, Alfredo Ávila y Jesús Hernández Jaimes, ¿qué es la Patria?. Ambos, especializados en el periodo histórico que vio nacer a México.