Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 17 de enero de 2017.

Siglo XIX

  • ¿Qué cedía el tratado McLane-Ocampo firmado con Estados Unidos?

    ¿Qué cedía el tratado McLane-Ocampo firmado con Estados Unidos?

    Por: Pedro Salmerón

    La figura histórica de Benito Juárez ha estado rodeada siempre por la polémica. Se le acusa de haber solicitado al gobierno de los Estados Unidos un general yanqui que viniera a mandar a todo el ejército de la República mexicana; de haber ofrecido parte del territorio nacional a los Estados Unidos a cambio de su ayuda material en la lucha contra los conservadores y el Imperio de Maximiliano; de alentar que fuerzas de la marina de los Estados Unidos intervinieran directamente en nuestras contiendas internas, al capturar la escuadrilla fletada en La Habana por el gobierno de Miramón; y de haber firmado el tratado McLane-Ocampo, que convertiría a México, para todo fin práctico, en un protectorado o semicolonia de los Estados Unidos. 

  • Las increíbles auroras boreales que se vieron en México en los siglos XVIII y XIX

    Las increíbles auroras boreales que se vieron en México en los siglos XVIII y XIX

    Por: Consuelo Cuevas-Cardona y Salvador Cuevas-Cardona

    Era la noche del 14 de noviembre de 1789 cuando los habitantes de la ciudad de México empezaron a ver, asombrados, luces extrañas en el cielo. Don Antonio de León Gama, un científico de aquel entonces, escribió que como a las ocho y media se registró en el horizonte una luz roja oscura que permaneció un rato y luego dio lugar a una luz blanquísima, de la que se desprendía un arco de tonalidades verdes, azules y moradas…

  • ¡Que viene el pushball!

    ¡Que viene el pushball!

    Un deporte extremo que llegó a México en los albores del siglo XX
    Por: Gerardo Díaz

    Escuelas superiores como Harvard en Estados Unidos y Chapingo en México fomentaron la práctica del pushball, hasta que el giro violento que tomó canceló su continuidad.

  • Fotografiar a niños muertos, una tradición del siglo XIX

    Fotografiar a niños muertos, una tradición del siglo XIX

    Esos ojos abiertos que jamás se olvidan…
    Por: Sara Bringas Cramer

    El ritual de la “muerte niña” consideraba a los niños recién fallecidos como angelitos y eran festejados, no llorados.

  • El mito de José Guadalupe Posada

    El mito de José Guadalupe Posada

    Artista después de muerto
    Por: Agustín Sánchez González

    El día de su fallecimiento pasa desapercibido para todos. Su nombre desaparece por completo de los diarios; no así sus trabajos.

  • La invención de la Patria

    La invención de la Patria

    Historiadores trabajando
    Por: Alfredo Ávila Rueda

    Los historiadores seguimos cambiando la historia de nuestro país. Si en el siglo XIX y buena parte del XX contribuyeron a elaborar un relato unitario, centralista y que conducía a un destino glorioso, los más recientes mostramos que México es diverso, que tiene muchas historias, tanto por sus regiones como por sus sociedades, incluidos los grupos indígenas y las minorías afrodescendientes; una historiografía que observa la vida cotidiana de los pobres, y no sólo la de los “grandes hombres”, sino la de las mujeres comunes, los niños y los actores de la diversidad sexual.

  • Pages