Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 19 de agosto de 2017.

Siglo XIX

  • ¿Qué cedía el tratado McLane-Ocampo firmado con Estados Unidos?

    ¿Qué cedía el tratado McLane-Ocampo firmado con Estados Unidos?

    Por: Pedro Salmerón

    La figura histórica de Benito Juárez ha estado rodeada siempre por la polémica. Se le acusa de haber solicitado al gobierno de los Estados Unidos un general yanqui que viniera a mandar a todo el ejército de la República mexicana; de haber ofrecido parte del territorio nacional a los Estados Unidos a cambio de su ayuda material en la lucha contra los conservadores y el Imperio de Maximiliano; de alentar que fuerzas de la marina de los Estados Unidos intervinieran directamente en nuestras contiendas internas, al capturar la escuadrilla fletada en La Habana por el gobierno de Miramón; y de haber firmado el tratado McLane-Ocampo, que convertiría a México, para todo fin práctico, en un protectorado o semicolonia de los Estados Unidos. 

  • El filósofo griego que trajo el socialismo a México

    El filósofo griego que trajo el socialismo a México

    La utopía de Plotino Rhodakanaty
    Por: Esther Sanginés García

    Este filósofo griego llegó a México en 1861, armado con las ideas de Charles Fourier y Pierre-Joseph Proudhon, promovió un cooperativismo integral que sembrara una nueva armonía para la humanidad. El socialismo que predicaba se inspiraba también en la doctrina cristiana y tuvo enorme éxito, al grado que fue uno de los precursores de la organización de obreros y artesanos en este país. 

  • ¿Quiénes eran los famosos zuavos que pelearon en la batalla del 5 de mayo en Puebla?

    ¿Quiénes eran los famosos zuavos que pelearon en la batalla del 5 de mayo en Puebla?

    Por: Ahmed Valtier

    Altamente disciplinados y agresivos, sus compatriotas los veneraban y sus enemigos les temían.

  • Pues bien, yo necesito decirte Rosario de la Peña y Llerena que eres la Musa de México

    Pues bien, yo necesito decirte Rosario de la Peña y Llerena que eres la Musa de México

    Por: Carmen Lugo Hubp

    Hay mujeres que encarnan los sentimientos y la sensualidad de una época. Rosario, en pleno Romanticismo tardío del siglo XIX, fue el centro alrededor del cual giraron los poetas, filósofos y escritores más brillantes de México, convirtiéndola en la Musa a la que rindieron todo, y alguno también la vida. 

  • ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    Las mejores recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Se toman tres libras de maiz de cacahuazintle, media libra de manteca derretida, ocho yemas de huevo, el dulce necesario y una poca de agua caliente. No debe quedar esta mezcla ni aguada ni muy espesa. Se le echa bastante canela, pasas, piñones, almendras, nueces y ajonjolí... 

  • ¡Los mejores tamales de puerco!

    ¡Los mejores tamales de puerco!

    Las más selectas recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Así da cocimiento a sus delicados tamales el americano del Septentrión, con los que vamos a dar principio a este tratado.  

  • Pages