Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 22 de octubre de 2017.

Santísima Trinidad

  • La batalla de Trafalgar

    La batalla de Trafalgar

    El principio del fin del imperio español
    Por: Luis Arturo Salmerón Sanginés

    El combate de Trafalgar está lleno de episodios épicos en los que los marinos de las tres naciones, enfrascados en el terrible combate a corta distancia que plantéo Nelson en su estrategia, dieron grandes muestras de arrojo e incluso valor desesperado. Tal fue el caso del brigadier vasco Cosme Damián Churruca, capitán del San Juan Nepomuceno, de quien se cuenta que, después de que un cañonazo le volara la pierna, metió el muñón en un cubo de harina para poder permanecer en su puesto en pie de lucha, lo cual puede o no ser cierto, además de que tal escena no se reproduce en diversas obras de la batalla. Pero en lo que sí coinciden todos los historiadores es en que los tripulantes del Nepomuceno y su capitán combatieron ferozmente hasta a seis navíos ingleses a la vez y en el barco se negaron a rendirse hasta que el capitán y la mayoría de los oficiales habían caído muertos o heridos.

  • El hundimiento del “Santísima Trinidad”, símbolo del fin del dominio marítimo español

    El hundimiento del “Santísima Trinidad”, símbolo del fin del dominio marítimo español

    Por: Luis A. Salmerón

    En 1805 cayó el más grande navío de guerra de su tiempo. Con él se iba una época en la que España dominó los mares del mundo. Apenas tres años después vendría la invasión napoleónica a la península, así como el inicio de los procesos independentistas y el desgajamiento de sus colonias en América.

  • La Batalla de Trafalgar

    La Batalla de Trafalgar

    Conozca más del combate naval de Trafalgar en 1805 con la siguiente recreación infográfica.