Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 21 de febrero de 2017.

RHM 99

  • El general Felipe Ángeles junto a Pancho Villa

    El general Felipe Ángeles junto a Pancho Villa

    La etapa guerrera, 1913-1919
    Por: Pedro Salmerón Sanginés

    Después del asesinato de Madero en 1913, Felipe Ángeles fue desterrado por el general Victoriano Huerta. Tras un largo periplo se reincorporó a las fuerzas constitucionalistas en el norte y luego fue comisionado para reforzar a Pancho Villa. Muy pronto encontró su lugar en el Estado Mayor de la División del Norte, y en Villa al amigo y jefe a quien apostó el rumbo de la Revolución.

  • Los orígenes de un extraordinario general: Felipe Ángeles

    Los orígenes de un extraordinario general: Felipe Ángeles

    Un revolucionario hidalguense
    Por: Carmen Lorenzo Monterrubio

    El general Ángeles era delgado y de buena estatura, más que moreno con la palidez que distingue al mejor tipo de mexicano, de rasgos delicados y con los ojos más nobles que haya visto en un hombre. Otros grandes atractivos se encontraban en el encanto de su voz y sus modales. Desde que me lo presentaron percibí en él un par de cualidades, las de la compasión y la voluntad de entender. Me agradó que no toleraba crueldad ni injusticia alguna de sus soldados. (Recuerdos de Rosa King (1912), dueña del hotel Bella Vista en Cuernavaca, en su obra Tempestad sobre México). 

  • Cuando el excéntrico Dr. Atl se enfrentó a su viejo amigo, el Popo

    Cuando el excéntrico Dr. Atl se enfrentó a su viejo amigo, el Popo

    Por: Eugenia Pérez Olmos

    En marzo de 1921 los habitantes de la ciudad de México siguieron expectantes las primeras planas del Excélsior: el extravagante pintor Dr. Atl organizó un ascenso al Popocatépetl para demostrar que Don Goyo no era peligroso, pero esa aventura terminó en tragedia.

  • El viejo barrio de Coyoacán

    El viejo barrio de Coyoacán

    Un lugar del México antiguo que sobrevive en el siglo XXI
    Por: Guadalupe Lozada León

    De estilo francés, el kiosco del centro de Coyoacán fue donado al gobierno de Porfirio Díaz al iniciar el siglo XX. Su cúpula exhibe dieciséis vitrales y está coronada con un águila broncínea.

  • El capitán carrancista Fortino Sámano y su cita con la muerte

    El capitán carrancista Fortino Sámano y su cita con la muerte

    Su inolvidable fusilamiento en 1917
    Por: Arnulfo Inesa Ortega

    En el número 92 publicamos una pequeña nota sobre la famosa foto del fusilamiento del capitán Fortino Sámano y mencionamos lo poco que sabíamos de ella. Un lector nos escribió para decirnos que había hurgado en la prensa de la época en busca de más datos sobre el personaje. 

  • POLIOMIELITIS. La guerra contra una enfermedad terrible

    POLIOMIELITIS. La guerra contra una enfermedad terrible

    El mal que paralizó a la sociedad mexicana en el siglo XX
    Por: José Luis Gómez de Lara

    Una de las epidemias más temidas en el siglo XX fue esta infección viral que mantuvo en alerta a las familias mexicanas durante muchos años por las secuelas de por vida que dejaba en los niños. Conocido al inicio como parálisis infantil, este mal del mundo moderno fue atacado sistemáticamente hasta casi desaparecerlo.

  • Pages