Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • lunes, 18 de diciembre de 2017.

RHM 4

  • El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    Por: Luis Arturo Salmerón

    La madrugada del 2 de enero de 1812 Félix María Calleja del Rey, capitán general del Ejército Realista, rodeó con sus hombres la Villa de Zitácurao. En ella se encontraba la Suprema Junta Nacional Americana, fundada el 19 de agoto de 1811 a convocatoria de Ignacio López Rayón.

  • Francisco Primo de Verdad

    Francisco Primo de Verdad

    Ese oscuro y anónimo cadalso
    Por: Ramiro Cardona Boldó

    Síndico procurador del Ayuntamiento, bachiller y licenciado del Colegio de San Ildefonso, criollo ilustrado con las ideas de Montesquieu y convencido de la soberanía popular.

  • El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    Por: Luis Arturo Salmerón

    Un estandarte rojo y negro que en ambos lados presenta símbolos muy peculiares.

  • Náufragos en los albores de la historia mexicana

    Náufragos en los albores de la historia mexicana

    ¿Conquistadores o conquistados?
    Por: Luis Barjau

    Diego Colón, hijo del Almirante de la Mar Océana, requería trabajadores para sus dominios como gobernador de las Antillas, y el comercio de esclavos no era lo suficientemente desarrollado para traerlos de las ignotas tierras de África. Así que Diego determinó mandar a Juan de Valdivia a Panamá para que le consiguiera los brazos necesarios para incrementar su riqueza.  Pero en esos rumbos selváticos y agrestes todos querían ser jefes y más pronto que tarde Juan de Valdivia y Vasco Núñez de Balboa, tuvieron disputas por el mando. Valdivia mandó a Diego de Nicuesa con rumbo a la isla del Almirante Colón sin saber que un temporal perdería a la nao Santa Lucía, donde iban también, Jerónimo de Aguilar y Gonzalo Guerrero, que junto a nueve personas más, llegarían —primeros náufragos de América— a cabo Catoche, al norte de la península de Yucatán. Esta es su historia.

  • 4. La batalla de Ciudad Juárez

    4. La batalla de Ciudad Juárez

    Relatos e Historias en México, núm. 4, diciembre de 2008

    En este número se presenta la toma de Ciudad Juárez, el conflicto armado que se dio en Chihuahua durante la revolución maderista, inicio de la caída definitiva del porfirismo y una de las batallas decisivas de la Revolución.