Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 21 de octubre de 2017.

RHM 110

  • Gremios y artesanos en conflicto en Nueva España

    Gremios y artesanos en conflicto en Nueva España

    Por: Esther Sanginés

    Conocimiento, saber, solidaridad, maestría y, sobre todo, secreto, estuvieron en el origen de todas las asociaciones artesanales que en la Baja Edad Media europea (siglos XI-XV, aproximadamente) se convirtieron en gremios para monopolizar la producción y comercio de sus creaciones en el Viejo Continente.

  • ¿Cómo cambió el panorama arquitectónico y urbano de Ciudad de México con la Guerra de Reforma?

    ¿Cómo cambió el panorama arquitectónico y urbano de Ciudad de México con la Guerra de Reforma?

    Por: Guadalupe Lozada León

    La Reforma liberal de la segunda mitad del siglo XIX modificó el escenario político y económico, transformó de a poco a la sociedad y cambió radicalmente el paisaje arquitectónico y urbano de la capital mexicana

  • Álvaro Matute in memoriam

    Álvaro Matute in memoriam

    Hoy, colegas, alumnos y lectores suyos nos unimos en un conmovedor adiós a quien fuera colaborador de Relatos e Historias porque, como todos los que tuvimos oportunidad de conocerlo, sabemos que mucha de nuestra labor es inspirada en su guía y en la escuela que formó.

  • Recuerdos del Zócalo (VI): “La entrada de Francisco I. Madero a Ciudad de México, 7 de junio de 1911”

    Recuerdos del Zócalo (VI): “La entrada de Francisco I. Madero a Ciudad de México, 7 de junio de 1911”

    Adiós Porfirio Díaz
    Por: Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    Cayó la noche del 6 de junio de 1911 y en Ciudad de México se respiraba un ambiente festivo. No era como en otras ocasiones, cuando la gente esperaba el inicio de la Semana Santa o la noche del Grito de Independencia. Era un sentimiento diferente. Apenas unos días atrás había caído el presidente Porfirio Díaz y, tras su partida al exilio, se esperaba la llegada del jefe de la revolución Francisco I. Madero.

  • La Beatita de Pátzcuaro, consuelo para las embarazadas

    La Beatita de Pátzcuaro, consuelo para las embarazadas

    Una mística del siglo XVIII
    Por: Monserrat Ugalde

    La Beatita es considerada como intercesora ante Dios por dos causas principalmente: se le solicita ayuda para aquellas que quieren ser madres y no lo han logrado, o cuando la salud de la mujer peligra durante el embarazo. Para ello aún hoy se reza una oración atribuida a San Francisco de Sales que se vende en puestos de Pátzcuaro. También es conocida por las plegarias para los niños que están por nacer y cuya vida corre riesgo durante el alumbramiento y los niños no bautizados. 

  • Una historia de Comanches

    Una historia de Comanches

    Del terror en las praderas a las memorias de un pueblo de centauros
    Por: José Medina González Dávila

    La simple mención del pueblo comanche evoca un lejano pasado de México y del suroeste de Estados Unidos, rodeado de leyendas y mitos locales, pero también de una historia comprobable que va más allá de lo que muchos pudieran pensar

  • Pages