Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 19 de febrero de 2017.

Nuevo León

  • La cruenta batalla contra Estados Unidos que terminó con un acuerdo controversial

    La cruenta batalla contra Estados Unidos que terminó con un acuerdo controversial

    La capitulación de Monterrey
    Por: Ahmed Valtier y Pablo Ramos

    El 25 de septiembre de 1846 se firmó la capitulación que puso fin a una de las más sangrientas batallas de la guerra entre México y Estados Unidos. Solicitado por el general Pedro de Ampudia a Zachary Taylor, ese acuerdo hasta hoy produce polémica porque las fuerzas nacionales habían golpeado duramente al ejército de invasión norteamericano.

  • Santiago Vidaurri, el poderoso político liberal del siglo XIX

    Santiago Vidaurri, el poderoso político liberal del siglo XIX

    Por: Arturo R. Gálvez Medrano

    No hay historia de los caudillos liberales en la que no se mencione a Santiago Vidaurri como un modernizador de Monterrey y defensor militar de la Constitución de 1857 en el norte. Como gobernador promovió el desarrollo regional y hasta fue considerado para ocupar la presidencia de la República. Sin embargo, la misma defensa que hizo de los intereses de Nuevo León lo llevó a un enfrentamiento con el presidente Benito Juárez en plena guerra contra los franceses. Ese conflicto lo conduciría a colaborar con Maximiliano de Habsburgo y finalmente a terminar fusilado.

  • Sobre la Batalla de Monterrey contra Estados Unidos

    Sobre la Batalla de Monterrey contra Estados Unidos

    Recorra junto a Pablo Ramos y Ahmed Valtier los fortines donde se llevó a cabo la batalla y capitulación de Monterrey contra la invasión de Estados Unidos en 1846.

  • Gral. Pedro Hinojosa, gobernador de Durango, Nuevo León y Chihuahua

    Gral. Pedro Hinojosa, gobernador de Durango, Nuevo León y Chihuahua

    Por: Luis A. Salmerón

    El general Hinojosa fue nombrado gobernador interino de Durango en 1861, de Nuevo León en 1864, y de Chihuahua en 1874, con la intención de resolver las crisis políticas de esas entidades.