• miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Últimos días para ver la magnífica exposición "Érase una vez en juguete"

El museo de El Carmen alberga la exposición temporal Érase una vez en juguete, compuesta de 26 increíbles dioramas que ilustran escenas de varios cuentos y leyendas con la finalidad de motivar a los visitantes a conocer, investigar y leer acerca de estas narraciones.

 

Elaboradas por miembros de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de juguetes Playmobil, A.C, las maquetas forman lazos estrechos con las tradiciones orales y escritas que ya son parte del patrimonio histórico, cultural y social de distintas regiones y del mundo. Además, acercan a las generaciones que tuvieron algún ejemplar de playmobil entre sus juguetes con el interés actual de los niños y jóvenes.

 

Los cuentos y leyendas que se pueden apreciar durante el recorrido son “El árbol de la vida” de Frida Kahlo, “El Llanero Solitario, “Francisca y la Muerte”, “El Asedio al Castillo”; “Moby-Dick”, “El Gigante Egoísta”, “Caperucita Roja”, “Blanca Nieves”, “Ricitos de Oro”, “Hansel y Gretel”, “El Charro Negro”, “Rapunzel”, “Los Tres Cochinitos”, “La Espada en la Piedra”, “Aladino”, “Robin Hood”, “La Llorona”, “El Nahual”, “La Monja de la Catedral”, “Drácula”, “La Planchada”, “Las Brujas”, “El Jinete sin Cabeza”, “Sherlock Holmes” y “La Casa Blanca”.

 

Esta gran exposición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre en el Museo de El Carmen, ubicado en avenida Revolución 4 y 6, esquina con Monasterio, colonia San Ángel. En un horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

 

El costo de acceso es de 55 pesos, pero con su mismo boleto pueden entrar a la muestra permanente del museo y a la temporal Las flores en el traje regional mexicano, integrada por 30 trajes típicos de mujer, elaborados a mano por artesanos mexicanos.

 

Además, la entrada es libre para estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente. Los domingos el ingreso es gratuito para el público nacional con identificación oficial.