Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 19 de septiembre de 2017.

Melchor Ocampo. Una vida

Por: Redacción

Canal 22 presenta una miniserie que retrata las diferentes etapas de la vida política y personal de Melchor Ocampo, el intelectual de la Reforma. 

 

 

¿Cuál es el origen del ideólogo del liberalismo en México?, ¿de dónde surgió la inclinación política de Melchor Ocampo y su transición de científico a hombre de Estado?

 

 

Melchor Ocampo fue el líder intelectual de la generación de liberales que acabó con el gobierno de Santa Anna, uno de los pilares de las Leyes de Reforma y férreo defensor de la separación entre la Iglesia y el Estado.

 

Pero más allá del político fue un hombre enciclopédico, un estudioso de la ciencia, un naturalista polifacético que tuvo una vida dramática y muy emocionante, llena de amor y de violencia.

 

Melchor Ocampo. Una vida, es un drama histórico que retrata fielmente la vida de este personaje patriótico poco difundido y valorado dentro de la Historia de México, pues relata aspectos íntimos de su vida pero sin caer en la ficción, “se trata de una miniserie histórica y todo lo que aparece ahí está basado en cartas, en decretos y en datos de lo que se sabe de Melchor Ocampo, no hay ficción”, indicó Guita Schyfter, directora de la producción que primero se estrenó como película en 2014 con el nombre de Huérfanos y ahora ha sido transformada en miniserie televisiva para Canal 22.

 

La producción, que engloba el largometraje y agrega escenas y datos que no cupieron en él, es protagonizada por Rafael Sánchez Navarro en el papel del liberal Melchor Ocampo y por Dolores Heredia en el de su eterna amante.

 

Con un guión a cargo del escritor Hugo Hiriart, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, y del historiador Fausto Zerón-Medina, la miniserie compuesta únicamente de cuatro capítulos que se presentarán del lunes del 19 al jueves 21 de junio, busca retratar la identidad de un personaje fundamental para la historia de México.

 

Además, a través de esta producción se podrá conocer un poco más de ese periodo histórico, ya que “el siglo XIX es el inicio de lo que hoy vivimos, por eso tratamos de hacer un fresco de la ápoca con la escenografía, el vestuario que fue sumamente documentado en libros y pinturas que muestran la vida cotidiana de la época. Se trata de un proyecto que llevó más de ocho años investigando y trabajando”, señaló la cineasta Guita Schyfter.

 

La miniserie fue filmada en locaciones de Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México. Comienza el 19 de junio a las 21 horas en Canal 22 y los invitamos a ver estos cuatro capítulos de Historia. A continuación les compartimos el trailer: