Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • viernes, 18 de agosto de 2017.

La flor en la cultura mexicana

Se trata de una exposición inédita que reúne 230 piezas, entre pinturas, esculturas, objetos cerámicos, códices, litografías, cera y marfil labrados, textiles y arte popular; además, de quince ejemplares de flores mexicanas pertenecientes al Herbario Nacional del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, que los visitantes podrán apreciar. 

 

 

La muestra, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explica la conexión entre el ser humano y las flores como un elemento propio de la identidad de muchas comunidades mexicanas que han representado este elemento natural, otorgándole diversos significados y formas en el imaginario desde tiempos prehispánicos hasta la fecha.

 

La flor en la cultura mexicana se compone de cinco ejes temáticos, los dos primeros titulados: “La flor: metáfora de lo precioso” y “La flor: descripción de lo desconocido”, hacen referencia a las representaciones de este elemento creadas en el México prehispánico como parte de ritos y ceremonias, y al interés botánico que el territorio de la Nueva España suscitó en los conquistadores con especies mexicanas como la dalia y el cempasúchil.

 

En los restantes módulos: “La flor: alegoría de lo divino”; “La flor: símbolo de lo bello” y “La flor: síntesis de lo diverso”, se aborda su representación en óleos y esculturas, así como en el arte popular contemporáneo; además de su asociación con la figura femenina, el ritual y el erotismo.

 

La flor en la cultura mexicana estará vigente hasta el 17 de noviembre en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, ubicado en Paseo de Montejo 485, en Mérida, Yucatán. Horario: martes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.