Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 22 de octubre de 2017.

Grandes de la Música Ranchera

Playlist con Jorge Negrete, Lucha Reyes, Demetrio González, Lola Beltrán, "La Consentida" y María de Lourdes
Por: Jesús Flores y Escalante / Relatos e Historias en México

Hacia 1933 México ya había aglutinado el nacionalismo cultural y artístico impulsado por el vasconcelismo. Se trataba de proyectar una imagen de mexicanidad en tonos diversos, puesto que el país contaba con una gran herencia cultural, sincrética y mestiza...

 

Desde 1920, el general Álvaro Obregón ya había vislumbrado esa gran capacidad del pueblo para proyectar un concepto de su mexicanidad, utilizando las herencias indígena y española, pero también la influencia de la negritud y la presencia oriental. De ese modo, durante aquel periodo las figuras del charro y la china poblana quedaron plasmadas permanentemente en casi todos los actos populares y oficiales de nuestro país. 

 

Desde 1936, aproximadamente, Lucha Reyes fue una de las figuras más destacadas de la canción popular vernácula, en cuyas actuaciones mostró a la china poblana revestida de modernidad, pero con las caracterísiticas de aquellas chinas, una veces aguerridas y otras en la vendimia del alimento placero, de las aguas frescas o en el trabajo doméstico.

 

Por su parte "El Charro Cantor" por excelencia es Jorge Negrete. De grandes cualidades vocales y una importante presencia en el cine nacional, Jorge Alberto Nagrete Moreno, irrumpió en la escena mexicana en 1941 con la paradigmática película ¡Ay Jalisco, no te rajes!, de los hermanos Rodríguez. "El Charro Cantor" produjo con su papel en esta película la imágen pública del cantante que se convirtió en favorito de las divas de la época: Gloria Marín, María Félix, y Elsa Aguirre, fueron sólo algunas de las mujeres que pasaron por su vida. 

 

A continuación, les dejamos un playlist con grandes éxitos de la música ranchera en voces de Jorge Negrete, Lucha Reyes, Demetrio González, Lola Beltrán, "La Consentida" y María de Lourdes: