• martes, 21 de noviembre de 2017.

Festival de chocolate y pan de muerto

Si amas estas fechas por su especial gastronomía como es el típico y delicioso pan de muerto, la siguiente información te hará feliz: los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre podrás encontrar en distintos puntos de la ciudad festivales de chocolate y pan de muerto. Por ejemplo, en el centro de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán en la Ciudad de México.

 

En el Centro Cultural Hidalguense, ubicado en Calzada de Tlapan 4743, esquina con San Fernando, dentro de la Delegación Tlapan, en la Ciudad de México habrá cerca de 50 expositores de pan que elaboran desde los tradicionales con azúcar o de azar con ajonjolí, hasta los rellenos de nutella, helado, queso crema, nata o dulce de leche.

 

Además, podrás acompañar el pan que elijas con un exquisito chocolate o café de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, o bien, con un atole o té de cempasúchil. Más los tamales, buñuelos, repostería mexicana y mucha comida oaxaqueña que igual podrás degustar.

 

La entrada es libre y los niños se podrán entretener pintando máscaras en forma de calaveras, escuchando cuentos y leyendas, con el montaje de las ofrendas y el concurso de catrinas. El horario es de las 11:00 a las 20:00 horas.

 

En el caso de Coyoacán, el Festival del Pan de Muerto 2017 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y también incluirá diversas actividades culturales y artísticas, como talleres y las tradicionales ofrendas.

 

El 1 y 2 de noviembre el festival se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo de 9:00 a 21:00 horas y contará con la presencia de más de 100 expositores que venderán platillos típicos del Día de Muertos.

 

Además, no se pueden perder el jueves 2 de noviembre el concurso de disfraces de Catrinas y Catrines.