• martes, 21 de noviembre de 2017.

El Museo Memoria y Tolerancia invita a su altar de muertos 2017 en memoria de las víctimas de los sismos 7-S y 19-S

Con el propósito de honrar a los muertos a causa de los sismos ocurridos en nuestro país los pasados 7 y 19 de septiembre, el Museo Memoria y Tolerancia invita a visitar su ofrenda de Día Muertos que estará expuesta al público hasta el domingo 05 de noviembre en el lobby del recinto.

 

Honrar la memoria de las víctimas de los sismos 7-S y 19-S a poco más de un mes de los hechos, tiene como objetivo reflexionar sobre el porqué de las centenas de muertes y la relación de éstas con la cultura de prevención en el país, además de revisar el estado actual de las víctimas que sobrevivieron y las tareas pendientes en el restablecimiento de la cotidianidad y la reconstrucción.

 

La ofrenda incorpora los elementos visuales alusivos al altar tradicional de muertos y visibiliza el número de personas fallecidas en diferentes estados del país.

 

Através del poema “Con el puño en alto” del escritor Juan Villoro y de la participación de Edgar Flores "Saner", artista visual e ilustrador, la ofrenda resalta las acciones de la sociedad civil que con ánimo solidario entregó sus esfuerzos durante el rescate de las víctimas, ya sea buscando entre los escombros, repartiendo comida, ropa, víveres o palabras de aliento.

 

El altar podrá ser visitado de forma gratuita en el lobby del Museo Memoria y Tolerancia hasta el 05 de noviembre en los horarios de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y el fin de semana de 10:00 a 19:00 horas.