• martes, 19 de septiembre de 2017.

"Rompiendo Muros. Migrantes y refugiados. Un desafío para la humanidad" en el Museo Memoria y Tolerancia

La exhibición temporal Rompiendo Muros. Migrantes y refugiados. Un desafío para la humanidad tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad mexicana a través de las distintas salas e instalaciones que la conforman y generar mayor conciencia sobre los fenómenos de migración y refugio, con el fin de impulsar acciones que atiendan la situación actual que se vive en todo el mundo.

 

La muestra aporta diversos datos de migración y refugio en México, enfatizando problemas como son las detenciones, el desplazamiento forzado, la deportación, las travesías y los caminos, sólo por mencionar algunas de las dificultades a las que se enfrentan día a día los migrantes y refugiados.

 

Con esta exposición, el Museo Memoria y Tolerancia impulsa a sus visitantes a ser agentes de cambio al borrar las propias fronteras sociales y culturales, romper los muros personales, y concientizar que en el mundo ninguna persona es ilegal.

 

Durante la inauguración, Linda Atach, directora de exposiciones temporales del museo comentó que “es tiempo de ser incluyentes y respetuosos con los migrantes, y solidarios con las personas que recorren el orbe buscando asilo, ya que eso sí está en nuestras manos”.

 

Por otra parte, Luis Raúl González Pérez Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos agregó que “la historia de la humanidad se ha alimentado de las migraciones y ha construido nuestras vidas de tal forma que nos ha convertido a todos, de alguna manera, en personas que compartimos una misma condición, ser migrantes”.

 

Por ello, la muestra está abierta al público desde el 1 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en  Plaza Juárez, Centro Histórico, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, en Ciudad de México. Sólo tiene costo de recuperación que va de 30 pesos para el público en general y de 15 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM.