• lunes, 29 de mayo de 2017.

Música

  • ¡Ritmo y Sabor!

    ¡Ritmo y Sabor!

    Un recuento histórico de los lazos entre la música y la comida
    Por: Ricardo Lugo Viñas

    “El que come y canta, loco se levanta”, y siempre es posible –por increíble que parezca– “chiflar y comer pinole”. La música y el arte del comer son dos prácticas humanas, históricas y culturales que se remontan hasta las más lejanas etapas de la humanidad. 

  • Música y Comida

    Música y Comida

    Los invitamos a escuchar a Tin Tan y su carnal Marcelo cantando "Los Agachados" y a Ana María Fernandez con el "Pregón del Papaloapan".

  • Bésame mucho

    Bésame mucho

    El fuego de la pasión y la música que conquistó a todo el mundo
    Por: Ricardo Lugo Viñas

    Hace más de cien años vino al mundo una mujer que nos dijo, a través de la palabra y la música, cómo se resuelve ese último beso; nos habló del dolor de la separación, de aquella despedida cargada de pasión y del alma envilecida de los enamorados que descubren lo efímero del amor. Su nombre era Consuelo Velázquez, aunque su público prefería referirse a ella con un íntimo y cariñoso “Consuelito”; su canción: Bésame mucho.

  • ¿Cómo se escucha "Bésame mucho" en la voz de Elvis Presley?

    ¿Cómo se escucha "Bésame mucho" en la voz de Elvis Presley?

    También les compartimos una versión con el Coro del Ejército Rojo, conocido como Ensamble Alexándrov de Rusia, donde en los años ochenta del siglo XX la canción se hizo muy popular. ¡No se la pierdan!

     

     

  • Rafael Méndez, el más grande trompetista

    Rafael Méndez, el más grande trompetista

    Por: Ricardo Lugo Viñas

    “El mejor del mundo”, fue el epíteto que la crítica, la prensa internacional, los profesionales de la música y el público del siglo XX usaban para referirse al extraordinario trompetista Rafael Méndez. Algunos incluso lo ponían por encima de figuras como Louis Armstrong. Y pese a ser toda una leyenda, apenas es conocido por un puñado de mexicanos.

  • Rafael Méndez, el mejor trompetista mexicano

    Rafael Méndez, el mejor trompetista mexicano

    Video con la interpretación de "Moto Perpetuo" de Paganini

    Rafael Méndez sobresalió por su increíble interpretación con trompeta de Moto perpetuo, la pieza clásica que Niccolò Paganini creó para violín. Para escucharla y deleitarse con sus sonidos, vea el siguiente video. 

  • Pages