Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 25 de julio de 2017.

Intervenciones extranjeras

  • Modesto Arreola, héroe poco conocido de la Batalla del 5 de Mayo (1862)

    Modesto Arreola, héroe poco conocido de la Batalla del 5 de Mayo (1862)

    Por: Ahmed Valtier

    La decisiva acción del Batallón de Rifleros Reforma, bajo el mando de este joven teniente coronel, en el momento crítico de la batalla, fue reconocida en los partes de guerra de los comandantes mexicanos en Puebla

  • ¿Quiénes eran los famosos zuavos que pelearon en la batalla del 5 de mayo en Puebla?

    ¿Quiénes eran los famosos zuavos que pelearon en la batalla del 5 de mayo en Puebla?

    Por: Ahmed Valtier

    Altamente disciplinados y agresivos, sus compatriotas los veneraban y sus enemigos les temían.

  • Tropas estadunidenses toman el puerto de Veracruz

    Tropas estadunidenses toman el puerto de Veracruz

    Por: Luis A. Salmerón

    Veracruz estaba defendida por el general de brigada Juan Esteban Morales, 3 360 hombres y 89 cañones repartidos principalmente en los tres principales baluartes del puerto: los de Santiago, Concepción y San Juan de Ulúa; sin embargo, poco pudieron hacer ante la artillería de mayor alcance de los navíos invasores y sus 8 600 hombres.

  • Hubo un abogado estadunidense que denunció la infame guerra de su país contra México

    Hubo un abogado estadunidense que denunció la infame guerra de su país contra México

    Por: William Jay (1789-1858)

    “De todos los crímenes conocidos, el más atroz es el que consiste en hacer que estalle una guerra innecesaria; este crimen merece como ningún otro la ira de Dios y la execración de la humanidad. Es triste y humillante el hecho de que el Congreso americano se limitó a aprobar un decreto que bien supo que ocasionaría muchas quejas y lamentaciones, dolor y muerte”. 

  • La traición de Mariano Paredes y Arrillaga

    La traición de Mariano Paredes y Arrillaga

    El avance del ejército estadunidense hacia el interior de México
    Por: Josefina Zoraida Vázquez

    En 1845 se le encomendó la defensa del país ante Estados Unidos; sin embargo, desobedeció la orden y regresó a la capital con su numerosa tropa, forzando la renuncia del presidente José Joaquín de Herrera. A inicios de 1846 juró como presidente. En plena invasión norteamericana y tras una revuelta encabezada por José Mariano Salas, Paredes fue depuesto y más tarde arrestado y exiliado a Francia. 

  • Mariano Paredes y Arrillaga ¿El verdadero villano de nuestra historia?

    Mariano Paredes y Arrillaga ¿El verdadero villano de nuestra historia?

    Por: Josefina Zoraida Vázquez

    Para los investigadores, la derrota ante Estados Unidos en 1847 era del todo previsible. Además de las enormes asimetrías económicas y militares, nuestro país se hallaba en un estado deplorable. En vísperas de la invasión, una conspiración incrementó la discordia nacional y puso enfrente una nueva amenaza. El general Mariano Paredes, al mando del único ejército armado, uniformado y disciplinado –estratégicamente ubicado en San Luis Potosí–, desobedeció las órdenes y, en vez de avanzar hacia el norte a enfrentar al invasor, decidió voltear las armas contra el gobierno y marchó a la capital para derrocar al presidente José Joaquín de Herrera. 

  • Pages