Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • miércoles, 26 de julio de 2017.

Historia de la ciencia

  • El impresionante eclipse anular de 1908

    El impresionante eclipse anular de 1908

    Un fenómeno astronómico que impactó a la sociedad de principios del siglo XX
    Por: Consuelo Cuevas-Cardona y Marco Arturo Moreno Corral

    El 28 de junio de 1908 ocurrió un eclipse anular de Sol que pudo verse en varios lugares de México. El suceso, trascendental por el solo hecho de haber acaecido, nos permite saber también cómo es que la gente de ese entonces apreció el fenómeno astronómico: ¿hubo interés por observarlo?, ¿hubo científicos que lo registraron?, ¿los periódicos se ocuparon de describirlo? Las respuestas a estas preguntas muestran que en el México de aquel entonces había un gran interés de la población por los fenómenos astronómicos y una divulgación de la ciencia digna de ser reconocida.

  • Isaac Newton, hombre de ciencia

    Isaac Newton, hombre de ciencia

    Documental sobre la vida y obra de Isaac Newton, físico, matemático, inventor y una de las mentes más brillantes de la humanidad. 

  • Guillermo González Camarena, el inventor de la tele a color

    Guillermo González Camarena, el inventor de la tele a color

    Por: Gerardo Díaz Flores

    A mediados del siglo pasado los experimentos para dar color a la televisión tuvieron un gran auge. Era una época de asombrosas invenciones a nivel mundial y González Camarena destacó entre los científicos que contribuyeron al desarrollo de la novedosa tecnología que podía llevar imágenes directo a los hogares.

  • La geografía de México: mi país

    La geografía de México: mi país

    Nacionalismo e identidad en la primera mitad del siglo XIX
    Por: Emma J. Vázquez Miranda

    La enseñanza y difusión de la geografía fue como un espejo en el que los habitantes del nuevo país independiente podían reflejar su vida y su territorio. Al mismo tiempo, puso uno de sus focos en distinguir y darle un lugar –espacial, cultural, político– a México en el mundo.

  • POLIOMIELITIS. La guerra contra una enfermedad terrible

    POLIOMIELITIS. La guerra contra una enfermedad terrible

    El mal que paralizó a la sociedad mexicana en el siglo XX
    Por: José Luis Gómez de Lara

    Una de las epidemias más temidas en el siglo XX fue esta infección viral que mantuvo en alerta a las familias mexicanas durante muchos años por las secuelas de por vida que dejaba en los niños. Conocido al inicio como parálisis infantil, este mal del mundo moderno fue atacado sistemáticamente hasta casi desaparecerlo.

  • Las increíbles auroras boreales que se vieron en México en los siglos XVIII y XIX

    Las increíbles auroras boreales que se vieron en México en los siglos XVIII y XIX

    Por: Consuelo Cuevas-Cardona y Salvador Cuevas-Cardona

    Era la noche del 14 de noviembre de 1789 cuando los habitantes de la ciudad de México empezaron a ver, asombrados, luces extrañas en el cielo. Don Antonio de León Gama, un científico de aquel entonces, escribió que como a las ocho y media se registró en el horizonte una luz roja oscura que permaneció un rato y luego dio lugar a una luz blanquísima, de la que se desprendía un arco de tonalidades verdes, azules y moradas…

  • Pages