Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • sábado, 21 de octubre de 2017.

Historia de la Caricatura

  • ¡Pague usted su contribución para empedrados!

    ¡Pague usted su contribución para empedrados!

    Por: Agustín Sánchez González

    En 1865 hubo una enorme inundación en la zona pegada al barrio de La Merced, en Ciudad de México. Pasaron cuarenta días sin que el gobierno imperial de Maximiliano de Habsburgo pudiera resolver el problema. La gente padeció los embates del agua y la pobreza, así como las enfermedades, se hicieron aún más presentes en la capital del país.

  • Caricatura política de 1937

    Caricatura política de 1937

    Por: Agustín Sánchez González

    El Tornillo, un periódico marginal de derecha, criticaba a los huelguistas al poner al presidente Lázaro Cárdenas tratando de detener las acciones “desatentadas” de los obreros.

  • “Recomendación final” en el Cartón del mes

    “Recomendación final” en el Cartón del mes

    Por: Agustín Sánchez González

    Este 2017 se cumplen cuarenta años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y España. El cartón de Tísner es un buen pretexto para recordar ese momento.

  • Vehemencia Parlamentaria en el cartón del mes

    Vehemencia Parlamentaria en el cartón del mes

    Por: Agustín Sánchez González

    En 1881, durante la presidencia del general Manuel González, el destacado caricaturista Santiago Hernández criticaba que la Cámara de Diputados se convirtiera en una sala de quietud.

  • El Cartón del Mes: “El Huerfanito”

    El Cartón del Mes: “El Huerfanito”

    Por: Agustín Sánchez González

    En la revista Multicolor, de septiembre de 1913, el caricaturista Atenedoro Pérez y Soto hace representar a México como un charro en diálogo con Europa.

  • El gran RIUS

    El gran RIUS

    La historia y el historietista
    Por: Agustín Sánchez González

    Entre los protagonistas de la oleada democrática de 1968 se halló Rius; no en las asambleas o en los mítines, sino como proveedor de las lecturas de los millones de adictos al micromundo de San Garabato, Cuc., ese pueblo donde los supermachos aguantan sin chistar los abusos de un presidente municipal empistolado. Y fue esta generación la que hizo posible que sus historietas alcanzaran tirajes semanales de hasta 250 000 copias para expandir la libertad de la crítica por medio de la burla hacia el poder.

  • Pages