Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 30 de abril de 2017.

Guerra de Reforma

  • Manuel Gutiérrez Zamora

    Manuel Gutiérrez Zamora

    Por: Luis A. Salmerón

    Manuel Gutiérrez Zamora fue el primer gobernante mexicano en aplicar la Ley de nacionalización de bienes eclesiásticos –promulgada por Juárez–, al hacerla efectiva en el puerto de Veracruz el mismo día en que fue expedida, 12 de julio de 1859.

  • Manuel Cepeda Peraza

    Manuel Cepeda Peraza

    Por: Luis A. Salmerón

    Manuel Cepeda Peraza fue gobernador de Yucatán de 1867 a 1869, periodo en el que se fundó el Instituto Literario, antecedente de la universidad estatal; la Biblioteca Central de la entidad, que actualmente lleva su nombre; el Museo de Arqueología e Historia, y la Academia de Música.

  • Manuel Dublán

    Manuel Dublán

    Por: Luis A. Salmerón

    Dublán es reconocido como uno de los mejores secretarios de Hacienda del siglo XIX; sin embargo, es poco conocido por ello. Además, es autor, junto con José María Lozano, de Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expendidas desde la Independencia de la República, un exhaustivo trabajo publicado en más de cuarenta tomos.

  • Guillermo Prieto, el poeta del pueblo

    Guillermo Prieto, el poeta del pueblo

    Por: Luis Arturo Salmerón

    Prieto animó con sus letras muchos de los periódicos mexicanos más importantes del siglo XIX, como El Monitor Republicano, La Orquesta, El Semanario Ilustrado, El Federalista, El Tiempo y El Universal.

  • Santiago Vidaurri, el poderoso político liberal del siglo XIX

    Santiago Vidaurri, el poderoso político liberal del siglo XIX

    Por: Arturo R. Gálvez Medrano

    No hay historia de los caudillos liberales en la que no se mencione a Santiago Vidaurri como un modernizador de Monterrey y defensor militar de la Constitución de 1857 en el norte. Como gobernador promovió el desarrollo regional y hasta fue considerado para ocupar la presidencia de la República. Sin embargo, la misma defensa que hizo de los intereses de Nuevo León lo llevó a un enfrentamiento con el presidente Benito Juárez en plena guerra contra los franceses. Ese conflicto lo conduciría a colaborar con Maximiliano de Habsburgo y finalmente a terminar fusilado.

  • Se da el golpe de Estado de Tacubaya

    Se da el golpe de Estado de Tacubaya

    17 de diciembre de 1857
    Por: Luis Arturo Salmerón

    El 17 de diciembre de 1857, el general Félix Zuloaga, comandante de la guarnición de Tacubaya en la ciudad de México, promulgó un plan político que desconocía la Constitución de la República pronunciada casi once meses antes. Con ello, iniciaba la Guerra de Reforma que enfrentó a muerte a los grupos políticos de conservadores y liberales.

  • Pages