Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • domingo, 22 de enero de 2017.

Guerra de Independencia

  • Mariano Abasolo, un héroe de la Patria que se vio obligado a unirse a la revolución de Independencia

    Mariano Abasolo, un héroe de la Patria que se vio obligado a unirse a la revolución de Independencia

    Por: Carmen Saucedo Zarco

    La mañana del 15 de marzo de 1816 fue sepultado Mariano Abasolo en el arenoso lecho del cementerio de San José Extramuros del milenario puerto español de Cádiz. Una fiebre puso fin a cinco años de prisiones; en la última, una celda del Castillo de Santa Catalina, había durado solamente seis meses. De los principales jefes insurgentes capturados en Acatita de Baján el 21 de marzo de 1811, fue el único que tuvo la suerte de escapar de la sentencia de muerte, una fortuna que sólo prolongó su desgracia. 

  • La guerra entre la Virgen de Guadalupe ("Patrona" del Ejército Insurgente) y la Virgen de los Remedios ("Generala" del Ejército Realista)

    La guerra entre la Virgen de Guadalupe ("Patrona" del Ejército Insurgente) y la Virgen de los Remedios ("Generala" del Ejército Realista)

    Por: Redacción

    Es común que las guerras civiles enfrenten entre sí a amigos, familiares y hermanos, incluso que padres e hijos lleguen a encontrarse en bando opuestos, a fin de cuentas eso es lo que caracteriza a la guerras civiles: habitantes de un mismo pueblo peleando unos contra otros en aras de sus ideas. Pero la guerra de Independencia de México enfrentó a dos oponentes singulares, no portaban armas, pero inflaron más pasiones que la mejor arenga de los generales. De 1810 a 1821 estuvieron en guerra la Virgen de Guadalupe con la Virgen de los Remedios. 

  • Xavier Mina se reúne con Simón Bolívar en Haití

    Xavier Mina se reúne con Simón Bolívar en Haití

    Por: Gustavo Pérez Rodríguez

    Hace doscientos años ambos jefes insurgentes visualizaron el futuro de buena parte de América, a sabiendas de que el derrumbe del despotismo monárquico español sería posible si caía el bastión más fuerte de la Corona: la Nueva España.

  • Usos (y abusos) de la Patria

    Usos (y abusos) de la Patria

    Morir por la Patria
    Por: Jesús Hernández Jaimes

    Desde el periodo virreinal, la patria había adquirido un sentido predominantemente femenino: la madre patria, solían decir los españoles peninsulares para referirse a España… En el siglo XIX, la patria también se convirtió en hija cuando le asignaron como padres a quienes encabezaron las gestas que llevaron a la independencia, es decir, a unos cuantos. Los demás mexicanos eran hijos de la patria... De esta manera, el amor a la patria se homologó al amor a la madre, uno de los sentimientos primitivos más fuertes en el ser humano y del cual se esperan las acciones más radicales, incluido el martirio.

  • El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    El regimiento de la muerte del Doliente de Hidalgo

    Por: Luis Arturo Salmerón

    La madrugada del 2 de enero de 1812 Félix María Calleja del Rey, capitán general del Ejército Realista, rodeó con sus hombres la Villa de Zitácurao. En ella se encontraba la Suprema Junta Nacional Americana, fundada el 19 de agoto de 1811 a convocatoria de Ignacio López Rayón.

  • Apuntes sobre la Independencia

    Apuntes sobre la Independencia

    Por: Juan Manuel Villalpando

    El movimiento armado que inició en 1810, y sus consecuencias -los horrores de la guerra-, vinieron a dividir todavía más a la ya dividida población de la Nueva España. Por supuesto, no toda la población empuñó las armas, aunque no había nadie que no fuese partidiario de uno u otro bando. 

  • Pages