Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • martes, 25 de julio de 2017.

Distrito Federal

  • Arqueólogos del INAH descubren el Zócalo de 1843

    Arqueólogos del INAH descubren el Zócalo de 1843

    Aquí la historia del basamento que dio origen al nombre del Zócalo
    Por: Luis Arturo Salmerón

    Se armó una base octagonal (zócalo) sobre cuyo basamento se edificaría el monumento: en cada ángulo, la estatua de un héroe de la Independencia a cuyo pie se albergarían los cuerpos de éstos. Sobre este basamento se construiría otro más con bajorrelieves y una estatua más en cada ángulo y, en el centro, una columna con capitel compuesto. Además, se contaría con fuentes, jardines y calzadas, como puede observarse hasta la fecha en la litografía que dibujó Pedro Gualdi.

  • Recuerdos del Zócalo (III): “La entrada triunfal del ejército liberal a Ciudad de México en 1861”

    Recuerdos del Zócalo (III): “La entrada triunfal del ejército liberal a Ciudad de México en 1861”

    Por: Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    ¿Cómo vivieron los liberales el desfile de la victoria que encabezó el general Jesús González Ortega por las calles de la capital y que dio fin a la Guerra de Reforma contra los conservadores? En esta entrega, las autoras buscaron en memorias y documentos para evocar un día que quedó grabado fuertemente en los recuerdos de quienes lo atestiguaron.

  • El primer Juego Perfecto en el beisbol mexicano, 1953

    El primer Juego Perfecto en el beisbol mexicano, 1953

    Por: Gerardo Díaz

    Ese 14 de agosto de 1953 los asistentes al Parque Delta del Distrito Federal fueron testigos del primer juego perfecto –es decir, sin carrera, hit ni base– efectuado en México.

  • Soberanía popular e historia de la Ciudad de México

    Soberanía popular e historia de la Ciudad de México

    Por: Guadalupe Lozada León

    En 1824 nace el pacto federal que funda la República Mexicana sobre la soberanía de cada estado, excepto en el Distrito Federal. Así, la ciudad de México quedó bajo tutela presidencial y sus habitantes sin derechos políticos desde el gobierno de Guadalupe Victoria. Con cada cambio de régimen se impusieron modificaciones al DF, pero siempre eludiendo los derechos democráticos que impulsaban las distintas oposiciones. Fue hasta 1996 que se tomó el camino de la reformas negadas durante casi doscientos años. 

  • ¿Ciudad de México o Distrito Federal?

    ¿Ciudad de México o Distrito Federal?

    La primera Constitución de la capital del país
    Por: Guadalupe Lozada León

    La antigua Casona de Xicoténcatl, en la esquina con Donceles y a un costado del Museo Nacional Arte, albergó a la Asamblea constituyente que dio origen a la primera Constitución de la Ciudad de México.

  • La casa del Poder Judicial

    La casa del Poder Judicial

    A un lado de Palacio Nacional se erige la Suprema Corte
    Por: Guadalupe Lozada León

    Durante el primer año del gobierno presidencial del general Manuel Ávila Camacho, la Suprema Corte fue alojada en su sede actual, en la esquina de avenida Pino Suárez y Corregidora, justo en el predio en el que casi cien años atrás se inaugurara el mercado del Volador, famoso por sus puestos donde podían adquirirse armas de fuego y municiones de todos los calibres. Este edificio de líneas art déco, construido entre 1935 y 1941 bajo la dirección del arquitecto Antonio Muñoz García, alberga en su vestíbulo principal varias obras con la visión del artista José Clemente Orozco sobre la justicia.