• martes, 21 de noviembre de 2017.

Cine histórico

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “7:19. La hora del temblor”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “7:19. La hora del temblor”

    Por: Marco A. Villa

    Con las magistrales actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, este filme recrea cómo la cotidianidad de los empleados de una oficina de gobierno se trastoca de manera catártica bajo los escombros, luego del sismo del 19 de septiembre de 1985

  • Melchor Ocampo. Una vida

    Melchor Ocampo. Una vida

    Por: Redacción

    Canal 22 presenta una miniserie que retrata las diferentes etapas de la vida política y personal de Melchor Ocampo, el intelectual de la Reforma. 

  • ¿Por qué el film “La Sombra del Caudillo” fue censurado por el ejército mexicano durante más de 30 años?

    ¿Por qué el film “La Sombra del Caudillo” fue censurado por el ejército mexicano durante más de 30 años?

    Por: Carlos Martínez Assad

    El 20 de julio de 1971, Julio Bracho, director de La Sombra del Caudillo, manifestó a El Diario de México su escepticismo de que el filme que había rodado 11 años antes fuera exhibido alguna vez. Al respecto le dijo al reportero Eduardo Iturbide: “Aún existen muchos intereses que se creen vulnerados en ella (por la cinta)… Son hechos históricos… No he hecho sino seguir lo que había dicho el novelista. Y a Martín Luis Guzmán no se le ha vetado la obra”. 

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Él”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Él”

    Por: Marco A. Villa

    Dirigido por el español Luis Buñuel, este filme se rodó en México en casi dos meses, entre 1952 y 1953. Actuaron Arturo de Córdova, Delia Garcés, Luis Beristáin, Rafael Banquells y Fernando Casanova. La fotografía corrió a cargo de Gabriel Figueroa y el guion es de Luis Alcoriza y del propio realizador.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El recurso del método”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El recurso del método”

    Por: Marco A. Villa

    Película de Miguel Littín (1977) filmada en México, Cuba y Francia, con Nelson Villagra, Ernesto Gómez Cruz, Katy Jurado, Salvador Sánchez y Alain Cuny, sobre la novela homónima de Alejo Carpentier.