• miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Arte mexicano

  • La famosa Casa Serra, un centenario comercio para el arte en el centro de Ciudad de México

    La famosa Casa Serra, un centenario comercio para el arte en el centro de Ciudad de México

    Fundada en 1906
    Por: Ricardo Cruz García

    Por el umbral de este negocio se vio cruzar tanto a un experimentado Saturnino Herrán como a un joven Diego Rivera o a la extravagante Kahlo. Pero no solo a ellos, pues frente a su mostrador se han parado los más importantes artistas visuales mexicanos del siglo XX y aun del XXI: de David Alfaro Siqueiros a Rufino Tamayo, del recién fallecido José Luis Cuevas a Luis Nishizawa, de Rafael Coronel a Adolfo Mexiac, de Pedro Friedeberg al ruso-mexicano Vlady, de Arturo García Bustos a Manuel Felguérez, de Rina Lazo al oaxaqueño Francisco Toledo…

  • Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    Restauración y conservación de la Escultura Ecuestre de Carlos IV, "El Caballito"

    La emblemática escultura de "El Caballito" ha sido patrimonio histórico por más de 200 años
    Por: Con información del INAH y de la Maestra Guadalupe Lozada León

    Tras varios meses de trabajos de restauración y conservación, la emblemática Escultura Ecuestre de Carlos IV, también conocida como “El Caballito”, que se encuentra desde 1979 en la Plaza Tolsá del Centro Histórico, frente al Museo Nacional de Arte, se exhibe de nuevo para el disfrute y aprecio de la población en general. Aquí les compartimos, además de varias fotografías, un interesante video en el que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos explican a detalle el proceso de restauración de "El Caballito" y su pedestal. 

  • Por los siglos de los siglos

    Por los siglos de los siglos

    Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte
    Por: Redacción

    Les compartimos 9 imágenes y un video de la exposición Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, un recorrido que desata correspondencias y afinidades a partir de un diálogo estético entre 21 piezas del artista mexicano contemporáneo Bosco Sodi y la colección permanente del MUNAL distribuida en 14 salas, para que se animen a participar de esta experiencia estética, vigente hasta el 5 de noviembre del 2017 en el MUNAL.